X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49bi

Un inesperado huésped arrasa una concurrida reunión de terroristas en Siria (Video)

Publicado: 4 feb 2016 13:46 GMT

Un misil soviético Tochka-U acaba con decenas de extremistas y destruye un importante número de vehículos de combate y equipo militar.

Síguenos en Facebook

Corresponsales militares de medios sirios han difundido un video que muestra el lanzamiento de un misil balístico táctico de corto alcance Tochka-U por parte de fuerzas del progubernamentales contra un encuentro de terroristas, informa el portal Russkaya Vesna. Como resultado del ataque –en el que se empleó otro misil de la misma clase– al menos 20 extremistas murieron y otros 30 resultaron seriamente heridos. Además, fueron destruidos varios vehículos de ataque y transporte así como equipo militar de los yihadistas.

Según la información disponible, el lanzamiento del misil fue efectuado por miembros de la organización libanesa Hezbolá, que viene luchando exitosamente contra los yihadistas en diferentes frentes del conflicto sirio.

El Ejército sirio empezó a utilizar estos misiles balísticos de fabricación soviética a mediados de 2014 contra fortificaciones de los grupos terroristas. En enero pasado, el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y Ahrar al-Sham desataron una sangrienta batalla por hacerse con el control de la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía e importante paso de armas y contrabando.

Finalmente, los líderes de ambos grupos terroristas decidieron reunirse para tratar de resolver la disputa. Pero los servicios de inteligencia rusos descubrieron el lugar y la hora donde se iba a llevar a cabo el encuentro y se lo comunicaron al Ejército sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias