El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo en EE.UU.: El correo personal de Colin Powell contenía información 'top secret'

Publicado:
Desde el Departamento de Estado señalaron que también los asistentes de Condoleezza Rice, su sucesora como secretaria de Estado, recibieron información clasificada.
Escándalo en EE.UU.: El correo personal de Colin Powell contenía información 'top secret'

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que el exsecretario de Estado Colin Powell y los asistentes de su sucesora, Condoleezza Rice, recibieron correos electrónicos con información clasificada en sus cuentas personales, según AP.

Estas revelaciones llegan en medio del escándalo protagonizado por otra exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en cuyo correo electrónico personal también fue encontrada información clasificada.

El nuevo escándalo que empaña a los dos antiguos altos diplomáticos republicanos puede desviar la dura crítica vertida contra Hillary Clinton, y que ha dañado su campaña presidencial. 

Elijah Cummings, el principal demócrata en un panel clave de supervisión del Congreso, dijo al respecto de las revelaciones: "Me preocupa que los republicanos estén gastando millones de dólares de los contribuyentes, a menudo filtrando información inexacta, para investigar únicamente a la secretaria Clinton porque es una candidata para la presidencia, mientras que al mismo tiempo ignoran las acciones de los secretarios de Estado republicanos".

En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada mientras fue secretaria de Estado, lo que es considerado una violación de la política del Departamento de Estado. Esta situación desató una serie de críticas y provocó la investigación del FBI sobre si Clinton había puesto en peligro información clasificada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7