El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: Encarcelan a dos jóvenes por quemar vivo a un adolescente palestino

Publicado:
El veredicto ha sido declarado en medio de una nueva ola de violencia entre palestinos e israelíes que ha causado víctimas mortales.
Israel: Encarcelan a dos jóvenes por quemar vivo a un adolescente palestino

El Tribunal del Distrito de Jerusalén condenó el 4 de febrero a cadena perpetua a un israelí de 17 años y a su cómplice de 16 a una pena de 21 años de prisión por el secuestro y asesinato de un menor palestino. En cuanto a un tercer hombre de 31 años que también participó en el secuestro y que se considera que tiene trastornos psicológicos, todavía se desconoce si ha quedado en libertad, informa 'The Jerusalem Post'.

El asesinato tuvo lugar el 2 de julio de 2014 y fue uno de los sucesos más bárbaros de la nueva escalada del conflicto entre palestinos e israelíes que culminó con una guerra de 50 días en la Franja de Gaza el verano de ese mismo año.

La víctima, Muhammad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrada en el barrio palestino de Shuafat, en Jerusalén, por los tres israelíes, que le llevaron a un bosque en los alrededores de la ciudad, donde le golpearon y quemaron vivo, probablemente en un acto de venganza por la muerte de los israelíes Naftali Frenkel, Gilad Shaar y Eyal Yifrach, secuestrados en una parada de autobús de la ciudad cisjordana de Hebrón en junio de 2014.

De acuerdo con las autoridades israelíes, los tres condenados, procedentes de familias ultraortodoxas, decidieron matar a un árabe para vengarse y se proveyeron de gasolina y otros materiales antes de elegir al azar a Abu Khdeir.

Mientras tanto, la situación en la región volvió a intensificarse.

Así, en el ataque del 30 de julio del año pasado, que tuvo lugar en Jerusalén durante una marcha pacífica por el orgullo gay, un judío ultraortodoxo apuñaló a seis personas. Una de las víctimas todavía permanece en condición crítica. Otro acto atroz fue cometido recientemente en el norte de Cisjordania. Un atentado con cócteles molotov resultó en la muerte de un bebé palestino de 18 meses y provocó heridas graves a todos los miembros de su familia.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7