X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49e4

"Reino Unido no dejará de perseguir a Assange debido a la presión que ejerce EE.UU."

Publicado: 5 feb 2016 15:50 GMT

El grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que Assange fue arbitrariamente privado de su libertad por los Gobiernos británico y sueco.

REUTERS/Toby Melville
Síguenos en Facebook

Reino Unido insiste en detener y extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pese a que la ONU dictaminara que el periodista australiano "tiene derecho a su libertad", por la fuerte presión de EE.UU., considera el Francisco George, miembro de la junta directiva del Partido Pirata de España.

"No es un problema realmente de Londres. En este caso el Reino Unido actúa bajo presión de EE.UU. De la misma forma actúa Suecia, bajo la presión de Washington", asegura George, quien además sostiene que el Gobierno estadounidense no desistirá en perseguir al fundador de WikiLeaks por haber filtrado miles de documentos diplomáticos y militares clasificados que comprometieron seriamente a la nación norteamericana.

"Hasta que Washington no decida abandonar la persecución, ni Londres ni Estocolmo tampoco van a relajar", agregó el miembro de la junta directiva del Partido Pirata de España.

Este viernes el grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que Assange fue arbitrariamente privado de su libertad por los Gobiernos británico y sueco, y pidió a esos países poner fin a la persecución del periodista australiano.

Sin embargo, tanto el Reino Unido como Suecia rechazaron la resolución de la ONU. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico  aseguró que el fallo de Naciones Unidas "no cambia nada" e impugnará "formalmente" esa decisión.

Intervención de Assange tras conocerse el fallo

Tras el decreto de la ONU, Assange celebró una rueda de prensa junto a sus abogados, quienes lamentaron que el fundador de WikiLeaks se haya convertido en una víctima. Además, el activista afirmó que Naciones Unidas tiene autoridad suprema sobre casos como el suyo.

"El Reino Unido y Suecia tienen que acatar esta decisión. Saben que en caso contrario habrá consecuencias diplomáticas y también en torno a los derechos humanos. Si no lo hacen, socavarán el sistema", destacó el periodista australiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias