X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ej

Abogado de Assange a RT: "Es tramposo no aceptar la decisión de la ONU"

Publicado: 5 feb 2016 19:17 GMT

Baltasar Garzón, uno de los representantes legales de Assange, ha compartido con RT su opinión acerca de su caso.

AFP / NIKLAS HALLE'N
Síguenos en Facebook

A pesar del fallo emitido por el grupo de expertos de la ONU, Londres y Estocolmo insisten en detener a Julian Assange y extraditarlo. "Es tramposo no aceptar la decisión cuando te ves desfavorable. Puedes discrepar, pero no decir que es ridícula o no reconocerla porque eso es faltar al principio de lealtad institucional que domina todas y cada una de las relaciones internacionales", ha comentado Garzón a RT. 

Este mismo día, Garzón ha especificado que es "imprescindible" que Suecia y el Reino Unido respeten la decisión de la ONU y ha estimado que "ningún tribunal democrático va a emitir una condena contra Julian Assange". "Casi todos los preceptos que se podían violentar, fueron violados por Suecia", ha añadido.

El grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU ha dictaminado que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido "detenido arbitrariamente" en la Embajada de Ecuador en Londres, pidiendo al Reino Unido y a Suecia que pongan fin a la privación de libertad de Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias