El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Servicios de seguridad surcoreanos: Pionyang prepara su quinta prueba nuclear

Publicado:
Esta información llega después de la declaración de Corea del Norte de haber lanzado con éxito el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella brillante).
Servicios de seguridad surcoreanos: Pionyang prepara su quinta prueba nuclear

Corea del Norte se está preparando para llevar a cabo su quinta prueba nuclear, según han informado este domingo los servicios de seguridad de

Corea del Sur, citados por la agencia Yonhap.

Según informa RIA Novosti, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur afirman que Pionyang podría realizar lanzamientos de prueba de misiles balísticos desde submarinos en cualquier momento.

Anteriormente la presentadora de la Televisión Central de Corea del Norte, Ri Chun-heeha informado de que el Gobierno ha confirmado el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante). Además, ha añadido que el país planea poner en órbita más satélites.

No obstante, Seúl ha denunciado que Corea del Norte ha lanzado desde el cosmódromo de Shohei un misil de largo alcance.

Esta acción de Corea del Norte generó muchas críticas en la comunidad internacional. Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang para construir un misil balístico de largo alcance.

El 6 de enero Corea del Norte confirmó en una declaración mediática que había realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país. Se trata de la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, cuya existencia fue anunciada por las autoridades del país a finales del año pasado. Como consecuencia de la prueba, afirmaron las autoridades, el país cuenta con "las fuerzas de disuasión nuclear más potentes". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7