X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ir

Video: Las tropas rusas ensayan el novísimo equipamiento del soldado Rátnik

Publicado: 7 feb 2016 21:26 GMT

Rátnik permite a los soldados a llevar a cabo el combate en las condiciones extremas de entre -50ºC y +50ºC.

RT / RUPTRLY
Síguenos en Facebook

Las tropas aerotransportadas rusas participaron en unos ejercicios llevados a cabo en la ciudad de Pskov, durante los cuales los soldados practicaron el uso de algunos de los últimos equipos, máquinas y armas de las Fuerzas Armadas de Rusia, escribe el portal informativo Politrussia.

Los soldados probaron el equipamiento avanzado de combate de infantería Rátnik, así como el nuevo sistema automatizado de manejo de tropas Andromeda-D y el sistema de comunicaciones Streletz-M.

Durante los ejercicios los soldados realizaron una marcha de ataque, superando obstáculos mientras disparaban con ametralladoras y lanzaban granadas de humo.

El equipamiento Rátnik comprende más de 40 componentes, incluyendo armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos, de comunicación y dispositivos de navegación, así como sistemas de soporte de vida y de alimentación. Este sistema les permite a los soldados combatir en las condiciones extremas de entre -50ºC y +50ºC. 

El sistema de comunicación de última generación Strelets-M permite al jefe de operación gestionar a sus subordinados en tiempo real y ver en una tableta información sobre el terreno en que se lleva a cabo el combate. 

Rátnik


Rátnik es parte de un proyecto para mejorar el rendimiento del soldado en el campo de batalla mediante el uso de los últimos avances científicos en sistemas de navegación, visión nocturna, control de estado sicológico y fisiológico, el uso de materiales avanzados en la fabricación de armaduras y tejidos. 

El sistema incorpora un juego de avanzados medios de protección, comunicación y municiones. El desarrollo del equipo lo llevaron a cabo decenas de empresas del sector de defensa ruso. 

Rátnik ha sido diseñado a partir del conjunto Bármitsa y está configurado por una decena de subsistemas: 

La estructura del equipo incluye docenas de piezas, entre ellas: º

  • mono de fibra de aramida, capaz de soportar metrallas de granadas, bombas y proyectiles y también con cierta resistencia al fuego;
  • kit de protección con chaleco antibalas (con placas de cerámica), protección clase 6.ª (en la configuración adicional, de 15 kilos de peso, es decir capaz de resistir un disparo de un fúsil de precisión SVD efectuado a unos 10 metros de distancia), o el estándar, de la 5.ª clase. El casco, que tiene varias capas de protección, puede resistir un disparo de pistola a unos 5-10 metros de distancia;
  • sistema de control tipo Strelets, integrado con medios de comunicación, designación de objetivos, visualización de datos y dispositivo para enviar la información sobre la ubicación del soldado en el puesto de mando;
  • comunicador GLONASS/GPS;
  • gafas que pueden resistir fragmentos de 6 mm a una velocidad de 350 m/s;
  • flaps en las rodillas y los codos;
  • filtros de agua, fuentes independientes de calor;
  • fusil de asalto AK-12 u otra modernizada versión del kaláshnikov dotado de visores nocturnos y sistema de puntería con visor térmico;
  • módulo de vídeo para francotiradores consistente en una minipantalla y mira telescópica;
  • mochilas de diferentes tipos (mochila universal de 50 litros, mochila de 10 litros para redadas cortas, chaleco con elementos intercambiables), ropa para distintas condiciones climáticas, chaleco con compartimentos para municiones, etc.;
  • auriculares activos que permiten la comunicación en combate;
  • cuchillo de uso general Shmel.

Actualmente más de 20 países llevan a cabo el desarrollo de sus propias versiones del 'equipamiento del futuro', entre ellos Alemania, Francia (FELIN), Gran Bretaña (FIST), España (COMFUT), Estados Unidos e incluso Azerbaiyán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias