X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49iy

Diputado francés sobre la llegada de refugiados: "Nos espera una catástrofe"

Publicado: 8 feb 2016 01:16 GMT

La UE podría encontrarse ante una crisis de refugiados sin precedentes este verano, ya que Bruselas carece de una política única, opina el diputado de la Asamblea Nacional, Thierry Mariani.

Reuters / Michalis Karagiannis
Síguenos en Facebook

La crisis migratoria en Europa puede agudizarse este verano, puesto que se espera que el número de refugiados aumentará en dos millones de personas, mientras que la UE es incapaz de diseñar un enfoque único para resolver el problema, cree Thierry Mariani, diputado de la Asamblea Nacional francesa, entrevistado por la revista rusa 'Ogoniok'.

Estamos en un momento crucial. O Europa trata de defenderse o está condenada a muerte

"Cuando era jefe de la Comisión de Migración de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, predije la llegada de un millón de personas en 2015. Esta vez, mi prognosis es de un millón y medio o dos millones más de personas, y temo que esto se haga realidad. […] Creo que nos espera una catástrofe", confesó Mariani.

Destacó también que Bruselas solo declara su intención de proteger a los ciudadanos de la UE de los riesgos vinculados al aumento de la cantidad de los refugiados, pero sucesos como los ocurridos en Colonia ponen de manifiesto que no controla la situación.

Respecto a las declaraciones del alcalde de la isla italiana de Lampedusa, a la que llegan cientos de refugiados, de que la política migratoria de la Unión es lamentable y vergonzosa, Mariani dijo que "la UE no tiene una apolítica amoral o vergonzosa respecto a los inmigrantes, simplemente porque no tiene ninguna política sobre esta cuestión". "Este es el problema principal de la Europa contemporánea. Según mi opinión, lo que está pasando ahora es crucial. O Europa trata de defenderse o está condenada a muerte", concluyó. 

Mientras tanto, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en 2016 a Europa podrían llegar aproximadamente un millón de nuevos refugiados. 

FRONTEX, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la UE, sostiene que en 2015 hubo 1.830.000 millones de cruces de frontera ilegales detectados en las fronteras exteriores de la UE, frente a los 283.500 del año anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias