X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49j9

"Castigo colectivo": Las fuerzas turcas matan a 60 kurdos en la ciudad de Cizre

Publicado: 8 feb 2016 04:07 GMT | Última actualización: 8 feb 2016 20:49 GMT

Fuertes explosiones se registraron en la ciudad de Cizre en domingo, donde, según activistas, la población civil ha estado ocultando de lo que ellos llaman un "castigo colectivo" de los kurdos.

Ruptly
Síguenos en Facebook

Alrededor de 60 personas fueron asesinadas en el sótano de un edificio en la ciudad turca de Cizre, de mayoría kurda, en el sudeste del país. Este fue el saldo de una incursión militar que, según los medios estatales, se llevó a cabo con el fin de neutralizar a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Fuertes explosiones se registraron en las calles de la ciudad de Cizre en la tarde del domingo, donde, según activistas, la población civil ha estado ocultando de lo que ellos llaman un "castigo colectivo" de los kurdos perpetrado por el Gobierno turco en una operación de más de un mes de duración.

Informes previos sugirieron que varias decenas de civiles habían permanecido atrapados en un  sótano durante dos semanas debido a los intensos combates en la ciudad, aunque no se especificaba si se trataba del mismo edificio.

El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.

A partir de septiembre del año pasado Turquía impuso el toque de queda en la ciudad y es prácticamente imposible entrar en Cizre. Los tanques tomaron posiciones alrededor de la localidad turca fronteriza el 16 de diciembre y han estado bombardeando la ciudad desde esa fecha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias