X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ke

¿Se ve capaz de resolver el 'código McCormick'? Un misterioso asesinato trae de cabeza al FBI

Publicado: 8 feb 2016 12:27 GMT | Última actualización: 8 feb 2016 13:53 GMT

Casi 17 años después de la muerte de Ricky McCormick, el FBI no logra resolver el misterio generado en torno a un cadáver y la aparición de unos enigmáticos mensajes encriptados aparecidos junto al cuerpo.

FBI
Síguenos en Facebook

El día 30 de junio de 1999 el cadáver en estado de descomposición de Ricky McCormick, un afroamericano estadounidense de 41 años sin oficio ni beneficio, fue hallado cerca de una cuneta de una carretera próxima a la ciudad de West Alton, en Misuri, EE.UU. En los bolsillos del cuerpo se encontraron dos notas escritas a mano en un mensaje codificado que, desde hace casi 17 años, el FBI está intentando descifrar.

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI por sus siglas en inglés) publicó en 2011 estas dos notas cifradas en un lenguaje incomprensible que, según describe en su página web oficial, son la única pista para esclarecer el móvil del supuesto asesinato de McCormick.

fbi.gov

Los detectives de homicidios del FBI abrieron una línea de investigación centrada en estas dos notas. A pesar de la amplia experiencia de aquellos a la hora de desencriptar mensajes cifrados, la Agencia se ha visto obligada a solicitar el apoyo y la opinión de investigadores independientes e internautas para ayudar a aclarar el enigma sin resolver que aún esconden estas notas, determinar el lenguaje o código usado, el sistema empleado para codificarlo y así reestructurarlo y traducirlo.

fbi.gov

Las teorías sobre las misteriosas notas

Ricky McCormick, que nunca estuvo casado a pesar de ser padre de al menos cuatro niños según informa el portal St. Louis Post-Dispatch, tuvo un conocido historial criminal que le llevó a cumplir una pena de 11 meses de prisión por abuso sexual en primer grado y por sus conexiones con el entorno local de las drogas, por lo que la Policía pensó en un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, el examen forense del cuerpo no encontró evidencias que señalasen que fuese víctima de un homicidio. El avanzado estado de descomposición del cuerpo, encontrado a unos 30 kilómetros de su casa, no ayudó a apoyar esta teoría.

Los testimonios recogidos a familiares y conocidos de la víctima revelaron que McCormick pudo sufrir esquizofrenia o de trastorno bipolar, versión que colisiona con la confesión de sus familiares, que afirmaban que apenas sabía leer y escribir: solo garabatear.

Una de las teorías más populares que giran en torno a este caso es la de que los mensajes no esconden ningún código, lo que apoyaría la idea de que las notas las escribió él mismo en pleno estado esquizofrénico. Otra hipótesis sitúa a McCormick como mensajero entre dos narcotraficantes que conocían la clave de los mensajes. Y, por alguna razón, fue liquidado en un punto intermedio antes de poder entregar el correo.

Los números "71", "74", "75" y la repetición de las letras "NCBE" sirven a diversos investigadores para corroborar esta última teoría. No obstante, ninguna de las teorías entre todas las expuestas hasta la fecha ha logrado hallar una base que las justifique. ¿Tiene alguna teoría que aporte algo de luz a este misterio? Entonces siempre puede ponerse en contacto con el FBI y exponer su versión, aunque debe saber que no se ofrece recompensa alguna: solo la satisfacción de resolver este caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias