X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49mk

Embajador ruso: "Rusia no recibe datos objetivos de Turquía sobre la violación de fronteras aéreas"

Publicado: 9 feb 2016 08:25 GMT | Última actualización: 25 mar 2016 07:24 GMT

Solo los datos de control objetivo podría demostrar que la violación del espacio aéreo ha tenido lugar, indicó el embajador ruso en Turquía.

Un avión F-16 de la Fuerza Aérea turca en la base aérea de Incirlik en Adana, Turquía, el 11 de octubre de 2015.
Un avión F-16 de la Fuerza Aérea turca en la base aérea de Incirlik en Adana, Turquía, el 11 de octubre de 2015.Reuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

Las declaraciones de Ankara sobre la violación del espacio aéreo turco por parte de aviones de la Fuerza Aérea rusa carecen de fundamento y Rusia siguen sin recibir los datos de control objetivo por la parte turca, afirmó el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, citado por RIA Novosti.

"Cada vez [en caso de denuncias de violación del espacio aéreo de Ankara] pedimos a la parte turca que proporcione datos de control objetivo. Puedo declarar con toda la responsabilidad que no recibimos estos datos, ni siquiera en el caso de la destrucción de nuestro avión", indicó Kárlov.

El embajador ruso hizo hincapié en que solo los datos de control objetivo demuestran que la violación del espacio aéreo ha tenido lugar.

"Si hay una declaración de que un día en algún lugar una aeronave rusa ha traspasado supuestamente una frontera, es simplemente una declaración. Tales declaraciones son las que hace la parte turca sin proporcionar ninguna prueba. Decimos constantemente a los colegas turcos que sí que hubo un caso de violación del espacio aéreo turco a principios de octubre, y la Federación de Rusia pidió disculpas. En lo que se refiere a los casos demás, incluso la destrucción de nuestro avión, la declaración sobre la supuesta violación del espacio aéreo turco es falsa. Nuestros aviones se encontraban en el espacio aéreo de Siria en todos estos casos", declaró Andréi Kárlov.

Tensión entre Rusia y Turquía

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión ruso Su-24. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado sobrevolaba exclusivamente el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias