X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49ol

Trump y Sanders lideran las elecciones primarias en Nuevo Hampshire

Publicado: 10 feb 2016 00:57 GMT | Última actualización: 10 feb 2016 05:35 GMT

De acuerdo con los primeros resultados, en las elecciones primarias en el estado de Nuevo Hampshire, EE.UU., lideran el republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, informa CBS.

El candidato presidencial republicano Donald Trump da un discurso en el marco de su campaña en Manchester, Nuevo Hampshire, 8 de febrero de 2016.Rick Wilking / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

En las elecciones primarias en el estado Nuevo Hampshire, EE.UU., el republicano Donald Trump lidera con un 35,1%, mientras que el demócrata Bernie Sanders cuenta con un 59,7% de los votos, según los primeros resultados publicados por CBS.

Entre otros candidatos republicanos, John Kasich cuenta con 16,0%, Jeb Bush con 11,1%, Ted Cruz con 11,4%, y Marco Rubio obtuvo el 10,5% de los votos, con un 82% escrutado. La demócrata Hillary Clinton cuenta con el 38,7% de los votos, con un 82% escrutado.

Los votantes del estado de Nuevo Hampshire acudieron a las urnas en unas primarias que, tradicionalmente, determinan la carrera hacia la Casa Blanca. Es que en esta etapa cada precandidato libra una 'batalla' para poder representar a su partido en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, que prometen ser de las más intensas de la historia.

Bernie Sanders es miembro de la Cámara de Representantes del estado de Vermont y precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Es conocido por defender los intereses de los trabajadores y de la clase media y se manifiesta contra de la desigualdad de ingresos y el aumento de la brecha entre ricos y pobres. El ganador entre los republicanos, el multimillonario Donald Trump, es conocido por sus polémicas posiciones políticas y discursos llenos de controversias, como cuando propuso prohibir el ingreso de los musulmanes a EE.UU.

"Encabezando las elecciones [primarias] Donald Trump da un paso adelante para postularse como el potencial candidato republicano", ha comentado a RT el director ejecutivo de la organización por la justicia social y económica 'Mi Familia Vota',  Ben Monterroso. El experto explica que en el lado de los demócratas la situación es diferente debido a que se necesita seguir de cerca otras etapas de las primarias para poder ver si Sanders o Clinton pasarían adelante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias