X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/495h

Bernie Sanders en exclusiva a RT: "La gente necesita a alguien en quien sabe que puede confiar"

Publicado: 2 feb 2016 02:00 GMT | Última actualización: 2 feb 2016 11:28 GMT

El endeudamiento de los estudiantes, el cierre de fábricas, la pérdida de trabajos y la desaparición de la clase media son algunos de los asuntos abordados por el precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU.

RT
Síguenos en Facebook

Este lunes comienza en Iowa el proceso electoral entre demócratas y republicanos por las nominaciones presidenciales, la etapa más importante de la carrera de los precandidatos a la presidencia rumbo a la Casa Blanca. 

Cuando faltan nueve meses para que se determine quién se convertirá en el nuevo presidente de Estados Unidos, Ed Schultz, periodista de RT America ha entrevistado en exclusiva al senador del estado de Vermont, el demócrata Bernie Sanders, uno de los precandidatos presidenciales de EE.UU. Aquí les presentamos los puntos más destacados de esta entrevista.

Clase media

"Hablamos de la realidad de la economía estadounidense, que es una clase media que está desapareciendo. La gente trabaja más horas por salarios más bajos", ha dicho Sanders en cuanto a la economía. "Casi toda la riqueza entrante es para el uno por ciento de la población", ha agregado.

Educación 

Hablando de la educación, el senador ha hecho hincapié en la importancia de tener estudios superiores diciendo que un título universitario es el equivalente "en muchos aspectos a lo que un grado escolar era hace 40 o 50 años". "Los jóvenes lo necesitan para obtener un trabajo decente", ha subrayado Sanders.

El precandidato ha lamentado que los estudiantes estadounidenses estén cada vez más endeudados. "Hablé con un chico hace dos días. Acumuló una deuda de 60.000 dólares en dos años de universidad. ¡Eso es una locura!", ha afirmado.

Trabajo

"Hemos perdido 60.000 fábricas desde 2001, millones de puestos de trabajo", ha constatado Sanders al respecto. 

"Necesitamos hacerlo juntos"

El precandidato demócrata ha pedido el apoyo del pueblo si consigue convertirse en presidente. "Ningún presidente puede hacerlo solo. Es por eso que este título, el subtexto de toda esta campaña, es una revolución política: 'Nadie puede hacerlo solo. Tenemos que hacerlo juntos'", ha dicho Sanders.

"La gente necesita a alguien en quien sabe que puede confiar. Alguien que ha sido consistente en muchos asuntos, respecto al bienestar de muchas familias trabajadoras", ha pronunciado el senador en cuanto a su candidatura a la presidencia del país norteamericano. 

El Congreso tacha de "ideas terriblemente radicales" lo que preocupa a los estadounidenses

El precandidato ha hablado sobre la renuencia del Congreso a discutir los problemas de la sociedad estadounidense, como "la creación de empleos, el aumento del salario mínimo, la igualdad salarial para las mujeres, garantizar que los jóvenes puedan ir a la universidad, la gratuidad de las matrículas en los colegios y universidades públicas y el cambio climático". "Todos estos son los asuntos en los cuales creen los estadounidenses", ha recalcado Sanders.

"Mientras tanto, usted tiene un Congreso [que dice]: '¡Estas ideas son terriblemente radicales!' El pueblo estadounidense quiere pedir a los ricos y a los poderosos que empiecen a pagar su parte justa de impuestos", ha afirmado el senador.

Bernie Sanders es un miembro de la Cámara de Representantes del estado de Vermont y precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU. Es conocido por defender los intereses de los trabajadores y de la clase media y está contra la desigualdad de ingresos y el aumento de la brecha entre ricos y pobres.

Recientemente, la revista 'Time' reconoció a este congresista estadounidense como 'Hombre del año'. De acuerdo con la revista, Sanders consiguió el 10% de los votos y dejó atrás a otros candidatos más conocidos como, Hillary Clinton y Donald Trump, e incluso al presidente Barack Obama. Según opina el medio analítico TJ Walker, Bernie Sanders logró el apoyo de tantos votantes porque sus discursos no se limitan a criticar a los opositores, sino que en ellos plantea cuestiones sociales importantes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias