X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49q1

La OTAN avanza hacia el este: Por primera vez EE.UU. envía aviones de combate a Finlandia

Publicado: 10 feb 2016 13:36 GMT | Última actualización: 10 feb 2016 13:37 GMT

Por primera vez Washington realizará ejercicios conjuntos en territorio finés y en las cercanías de la frontera con Rusia. Moscú considera estas operaciones poco "amigables".

Reuters / Pierre Ducharme
Síguenos en Facebook

Durante dos semanas, a comienzos de mayo próximo, la Fuerza Aérea de EE.UU. enviará entre seis y ocho aviones de combate F-15 a Finlandia para realizar ejercicios conjuntos con Helsinki. La operación tendrá lugar en el Comando Aéreo de Carelia, ubicado en el sudeste del país, cercano a la frontera con Rusia.

Frente al constante avance de la OTAN hacia el este, el Gobierno ruso asegura que se trata de una política "no amigable" y advierte sobre la pérdida de soberanía en las decisiones de política exterior que sufrirán los países que se unan al organismo militar.

De acuerdo con la agencia de noticias Yle, entre 70 y 100 miembros de la Guardia Aérea Nacional de Oregón se trasladarán hacia Finlandia para las operaciones de "educación y entrenamiento" a las que, según el especialista del Departamento de Defensa del país nórdico, Mika Varvikko, pueden sumarse Suecia y Noruega.

Por su parte, el presidente del Comité de Defensa del Parlamento de Helsinki, Ilkka Kanerva, justificó la primera operación conjunta en su país con fuerzas de EE.UU. con el "incremento de la actividad de Rusia".

Entretanto, el canciller de Finlandia –país que aún se mantiene como 'neutral'–, Timo Soini, dejó abierta la puerta a la posibilidad de adherirse a la OTAN, aunque reconoció que "la mayoría" de la población "se opone" a formar parte de la esa organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias