X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49qm

¿Cuál es el verdadero objetivo de los 'juegos de guerra' británicos en Jordania?

Publicado: 10 feb 2016 17:05 GMT

Esas maniobras podrían ser un ensayo ante una eventual confrontación entre Rusia y la OTAN en Europa del Este, estima el activista británico Danny Makki.

Reuters / British Forces Media Office
Síguenos en Facebook

Reino Unido enviará cientos de soldados a Jordania para realizar unos ejercicios militares a gran escala. Según ha publicado 'The Daily Telegraph', que cita una fuente anónima del Ejército británico, no se trata de un movimiento previo al envío de tropas terrestres para combatir al Estado Islámico, sino de un ensayo ante una eventual confrontación entre Rusia y la OTAN en Europa del Este.

Danny Makki, integrante del movimiento Juventud Siria en Reino Unido, ha señalado a RT que estos 'juegos de guerra' "no tienen sentido", debido a que Jordania carece de la capacidad operativa para ayudar a los militares británicos si surge cualquier conflicto en Ucrania o Europa del Este, se trata de un país "muy alejado" de esa zona y es "completamente diferente" desde el punto de vista geográfico, "sobre todo de Ucrania".

Como la probabilidad de que Reino Unido despliegue tropas en Ucrania o Europa del Este es "muy baja", Makki considera que sería más lógico estimar que este movimiento formará parte de una posible operación contra las fuerzas de Rusia en Siria o como parte de una estrategia británica más amplia para integrar a sus socios de Oriente Medio en las futuras operaciones antirrusas".

Este activista reconoce que su punto de vista puede ser discutible pero, si tuviera razón, Reino Unido estaría viendo a Rusia "desde la perspectiva de una segunda guerra fría" y abriría la opción a que, si hubiera necesidad en el futuro, los británicos pudieran enviar una división a cualquier lugar del mundo para apoyar las intervenciones de Estados Unidos. Además, supondría un mensaje de su Ministerio de Defensa para acabar con "el escepticismo norteamericano" respecto a su capacidad para enviar tropas a diferentes zonas de combate y demostrar que "estarían encantados" de hacerlo.

Jordania es un país muy distante de Europa del Este y es "completamente diferente" desde el punto de vista geográfico

Si la verdadera intención fuera combatir al Estado Islámico en Siria o Irak, cualquier iniciativa "tendría que organizarse a través de una coalición árabe, teniendo en cuenta que Jordania forma parte de ella", estima Makki, para quien este hecho confirma que "es más probable que la intención de Reino Unido sea estar presente en Oriente Medio y demostrar la preparación de sus Fuerzas Armadas para reaccionar con rapidez ante cualquier acontecimiento que pueda suceder en la zona".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias