Actualidad

Video: Corea del Norte muestra el lanzamiento de un satélite

Publicado:
En el vídeo emitido por la televisión de Corea del Norte aparece Kim Jong-un inspeccionando la planta de pruebas y el búnker desde el que observó el proceso.
Video: Corea del Norte muestra el lanzamiento de un satélite

La Televisión Central de Corea del Norte ha emitido una grabación que muestra la preparación y el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4 ('estrella brillante'). En el vídeo se puede apreciar cómo el líder del país, Kim Jong-un, realiza una inspección de la planta de pruebas antes del lanzamiento. Además, en las imágenes se puede apreciar la instalación desde la cual se efectuó el lanzamiento y el búnker de observación desde el que Kim Jong-un controló el proceso.

El pasado 7 de febrero la presentadora de la Televisión Central de Corea del Norte, Ri Chun-hee, informó de que el Gobierno había confirmado el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4. Además, añadió que el país planea poner en órbita más satélites. Estados Unidos y Corea del Sur insisten en que este lanzamiento de prueba forma parte del proyecto de Pionyang de construir un misil balístico de largo alcance.

RT