X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49sb

Corea del Norte anuncia que deportará a todos los surcoreanos de un parque industrial

Publicado: 11 feb 2016 08:20 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 09:12 GMT

Pionyang retendrá todos los activos y equipos surcoreanos en un parque industrial gestionado conjuntamente con Seúl.

Militares surcoreanos guardando la frontera próxima al complejo industrial Kaesong
Militares surcoreanos guardando la frontera próxima al complejo industrial KaesongReuters / Kim Hong-Ji
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha anunciado esta mañana que está dispuesta a deportar a todos los ciudadanos surcoreanos presentes en el parque industrial gestionado conjuntamente con Corea del Sur, informa AP.

Igualmente, Pionyang aseguró que retendrá todos los activos y equipos surcoreanos de la complejo industrial de Kaesong, próximo a la frontera entre los dos países, en territorio norcoreano. De esta forma, Corea del Norte responde al Gobierno de Corea del Sur, que ha suspendido sus operaciones en las instalaciones conjuntas tras el reciente lanzamiento de un cohete norcoreano al espacio. Corea del Norte también afirmó que desmantelará en breve dos importantes líneas directas de comunicación transfronteriza.

Pionyang declaró que el anuncio de cierre por parte de Seúl es "una peligrosa declaración de guerra" y "una declaración de cese de las relaciones intercoreanas". La respuesta norcoreana afectará a cientos de ciudadanos surcoreanos que trabajan en su vecino del norte.

La declaración norcoreana asegura que la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, es "víctima de la histeria promovida por Estados Unidos contra Corea del Norte". A su vez, Seúl explicó que quiere evitar que Pionyang haga uso del complejo industrial y de sus beneficios para desarrollar su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias