X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49u8

Se rinden los últimos ocupantes de la reserva en Oregón

Publicado: 11 feb 2016 19:22 GMT | Última actualización: 12 feb 2016 05:36 GMT

El conflicto entre las autoridades de Oregón (Estados Unidos) y un grupo de milicianos que protestaba por el encarcelamiento de dos rancheros acusados de incendio premeditado ha concluido después de 41 días.

Las fuerzas policiales bloquean una calle de la reserva forestal Malheur National Wildlife Jim Urquhart / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Después de que la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) confirmara que había rodeado la reserva forestal de Oregón, ocupada desde comienzos de enero por un grupo de milicianos que protestaba por el encarcelamiento de dos rancheros acusados de incendio premeditado, los últimos cuatro activistas han acabado rindiéndose, informa NBC. De esta forma concluye un conflicto que ha durado 41 días.

David Fry, del Estado de Ohio, Jeff Banta de Nevada, y Sean y Sandy Anderson de Idaho, insistían en que solo se rendirían si el Gobierno prometía no presentar cargos contra ellos.

La toma de la sede de la reserva forestal Malheur National Wildlife Refuge se produjo el 2 de enero, poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales, se manifestaran en las calles de Burns, Oregón, contra la persecución de dos rancheros del condado de Harney, Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond. Los dos rancheros fueron condenados por prender fuego a tierra federal. Los manifestantes insistían en que el gobierno federal no tiene competencia en casos locales y llamaban a los patriotas estadounidenses a que se levantaran en armas con ellos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias