X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49z1

"La OTAN exagera las acusaciones hacia Rusia sobre una ofensiva en el Báltico"

Publicado: 13 feb 2016 17:27 GMT | Última actualización: 13 feb 2016 18:10 GMT

La OTAN se ha pronunciado al respecto de las acusaciones sobre Rusia que la incriminaban de querer atacar las repúblicas del mar Báltico, palabras que el representante permanente de Rusia ante la OTAN ha criticado.

Reuters / Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, declaró en la conferencia sobre seguridad en Múnich que la Alianza Atlántica exagera cuando acusa a su país de querer lanzar una ofensiva contra los Países Bálticos, informa Kommersant.

Asimismo, Grushkó agregó que "sin Rusia no es posible una auténtica seguridad en Europa". "Ni la Unión Europea ni la OTAN pueden defenderse sin cooperar entre ellos. Ya sea ante un problema de terrorismo como de inmigración, es necesario tanto la cooperación de la OTAN como de Rusia, ya que sin Rusia no se llegaría a ningún resultado ni objetivo real en el marco de la seguridad", declaró.

Por su parte, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo en Múnich que los negocios entre Rusia y la OTAN "no volverán a ser como antes", aunque reconoció que el diálogo entre las partes es necesario.

Unos días antes, el ministro ruso de Exteriores ruso Serguéi Lavrov opinó en una entrevista que "la jefatura de la OTAN y de una serie de países europeos, inflan hasta la histeria el mito de la amenaza rusa y acerca de que planeamos amenazar con armas nucleares a Suecia y a los Países Bálticos".

Para el analista político Finian Cunningham, Occidente se vale del mito de la amenaza rusa o del programa nuclear de Pionyang para crear un enemigo y controlar a la opinión pública. "Nunca se presentan pruebas que apoyen sus declaraciones. Simplemente, las convierten en 'hechos' a base de repetirlo, de su difusión, diseminación y puro doble pensamiento", explicó Cunningham.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias