X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a0m

El vicepresidente de EE.UU. insta a Turquía a detener los ataques en el norte de Siria

Publicado: 14 feb 2016 13:04 GMT | Última actualización: 14 feb 2016 13:40 GMT

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha instado al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, a detener los ataques de artillería en el norte de Siria.

Reuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

El vicepresidente subrayó que es necesaria una desescalada en la región y señaló que "Estados Unidos están haciendo esfuerzos para convencer a las fuerzas kurdas de Siria de no utilizar las circunstancias actuales con el fin de apoderarse de más territorio cerca de la frontera turca. También instó a Turquía a mostrar moderación mutua mediante el cese de ataques de artillería en la zona", anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

El llamado de Biden tiene lugar pocas horas después de que las fuerzas armadas turcas lanzaron este domingo un nuevo ataque contra los territorios controlados por kurdos en Siria, según informan medios estatales turcos.

Por segundo día consecutivo Turquía ataca posiciones de la milicia kurda cerca de la localidad de Azaz, en el norte de Siria, informó este domingo la agencia de noticias Anadolu, citando fuentes de seguridad turcas.

Ronald Suny, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad de Michigan, estima que los ataques de artillería de las fuerzas armadas turcas contra las posiciones de los kurdos, complican la relación entre Ankara y Washington.

"Se trata de una especie de prueba para ver cómo reacciona ante este tipo de acciones Estados Unidos. Los turcos ponen a prueba su alianza con EE.UU.", señala el analista, que recuerda que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó sin rodeos en un discurso reciente que Washington tendrá que "elegir entre una de las partes: o el Gobierno turco o los kurdos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias