X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a2h

Diputada surcoreana: "Es hora de reflexionar sobre un cambio de régimen en Corea del Norte"

Publicado: 15 feb 2016 08:49 GMT

Los avances tecnológicos del sector militar norcoreano emergidos a lo largo de este año han vuelto a reflejarse en un nuevo discurso hostil pronunciado desde Seúl.

Kim Jong-un
Kim Jong-unReuters
Síguenos en Facebook

"Es el momento de reflexionar sobre todas las posibilidades, incluso sobre los argumentos a favor del cambio de régimen en Corea del Norte", ha declarado la diputada surcoreana Na Kyung-won durante una entrevista este lunes concedida a la radio local KBS, publica la agencia Yonhap.

"Debe haber un consenso para que podamos tener en cuenta a Corea del Norte como nuestro socio, en vez de intentar dialogar en medio de amenazas persistentes", ha aseverado la diputada del conservador Partido Saenuri. 

El parlamentario Ha Tae-keung, del partido gobernante, llamó a la presidenta del país a ordenar el asesinato del líder norcoreano Kim Jong-un, argumentando que solo el magnicidio podría impedir que el país vecino usase armas nucleares.

"Todos estarán contentos si se acaba con Kim Jong-un", afirmó Ha Tae-keung entrevistado por la emisora YTN. El político comentó que Seúl dispone de cuatro o cinco años para matar al líder norcoreano antes de que este desate una guerra nuclear.

Según el diputado, la presidenta Park Geun-hye debe anunciar la intención de asesinar a Kim y buscar apoyo internacional al respecto, en particular de Estados Unidos y Japón.

"Kim Jong-un es un criminal. Deshacerse de un criminal es recomendable y no viola las leyes internacionales", señaló. Las tensiones entre las dos Coreas se han agravado después de que Pionyang realizara su cuarta prueba nuclear el pasado mes de enero y lanzara un satélite espacial la semana pasada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias