X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4a52

Rusia presenta en la ONU una lista de violaciones del derecho internacional por EE.UU. y Reino Unido

Publicado: 16 feb 2016 05:26 GMT

El documento ha sido presentado en respuesta a las acusaciones contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania.

Andrew KellyReuters
Síguenos en Facebook

Rusia ha presentado este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU una "revisión rápida" de los casos más graves de violaciones del derecho internacional por EE.UU. y el Reino Unido, informa la agencia Tass.

La lista, que incluye eventos desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad, ha sido leída por el suplente del representante permanente de Rusia en la ONU, Piotr Ilichev, en respuesta a las acusaciones contra Moscú en relación con los acontecimientos en Ucrania y la reunificación de la península de Crimea con Rusia.

"Algunas delegaciones se han pronunciado hoy sobre la violación de los principios de la Carta de la ONU, acusando infundadamente a Rusia de eso. Para que estas fantasías no creen la impresión equivocada, permítanme hacer una" revisión rápida "de los casos más graves del incumplimiento del derecho internacional, incluidos los propósitos y principios de la Carta de la ONU, en las últimas décadas, y con mayor razón, porque, al parecer, se han olvidado de ellos", dijo el diplomático en el debate dedicado al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

"Al parecer, la presunción de exclusividad ha permitido a algunos países durante mucho tiempo ponerse por encima de los propósitos y principios de la Carta de la ONU", concluyó Ilichev, refiriéndose a la famosa declaración del presidente de EE.UU., Barack Obama, acerca del "excepcionalismo" de la nación estadounidense. 

La condena por parte de la ONU

En particular, Ilichev llamó la atención sobre el bombardeo de Gran Bretaña de la ciudad yemení de Harib en 1946, condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución 188, "haciendo hincapié en la incompatibilidad de represalias con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

En cuanto a las agresiones realizadas por parte de Washington e igualmente condenadas por el organismo, el documento menciona las invasiones armadas de Granada en 1983, Libia en 1986, violación de la soberanía de Nicaragua en 1986, 
Panamá en 1989, bombardeos de Yugoslavia en 1999, Irak en 2003 y otro ataque a Libia en 2011. Ilichev también ha mencionado la actual intervención estadounidense en la guerra civil en Siria acompañada con el suministro de armas a la oposición, que, por su parte, ha favorecido la aparición de grupos terroristas como el Estado Islámico

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias