El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "El cumplimiento de los acuerdos de Múnich sobre Siria depende de EE.UU."

Publicado:
El canciller ruso ha declarado que el cumplimiento de los acuerdos sobre el alto de fuego en Siria depende de EE.UU.
Lavrov: "El cumplimiento de los acuerdos de Múnich sobre Siria depende de EE.UU."

El ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov ha declarado que las acciones de los socios estadounidenses son indispensables a la hora de cumplir con los acuerdos de Múnich, informa TASS.

"Todo depende de EE.UU., de si están dispuestos a cooperar a nivel militar", ha señalado Lavrov.

Mientras tanto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró el pasado jueves que su país iba a colaborar en la coordinación entre las fuerzas militares de los países que luchan contra los terroristas en el país árabe.

Para Lavrov lo que se necesita es "una verdadera coordinación; la identificación de las zonas donde hay terroristas y de las áreas que deben ser excluidas de la lista de bombardeos".

"Si Estados Unidos se echa para atrás, tendrá que asumir una responsabilidad colosal", expresó el ministro, añadió Lavrov. 

Al mismo tiempo, Lavrov ha hecho hincapié en que la iniciativa de crear en el norte del país una zona de exclusión aérea pertenece a Turquía, y no a la canciller alemana Angela Merkel.
Este miércoles Merkel ha destacado que una zona de exclusión aérea puede favorecer la aceleración del proceso de resolución del conflicto en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7