X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ab8

Eurodiputado Couso: "La Subcomisión de Seguridad y Defensa tiene un marcado carácter rusófobo"

Publicado: 18 feb 2016 13:47 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 15:36 GMT

El eurodiputado español ha alertado del marcado carácter antirruso de la discusión sobre cómo defenderse de "la propaganda mediática rusa", llevada a cabo este jueves en el Parlamento Europeo.

Los miembros del Parlamento Europeo / EstrasburgoVincent KesslerReuters
Síguenos en Facebook

El Parlamento Europeo ha discutido este jueves qué estrategias debe adoptar para defenderse en la guerra mediática y mencionó la propaganda rusa como una de las principales amenazas a las que tiene que hacer frente. El eurodiputado español Javier Couso ha declarado a RT que la reunión de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo "tiene un marcado carácter rusófobo", algo que quedó patente con la participación de representantes directos de la OTAN en la discusión. 

"Había un tratamiento acusando directamente a Rusia de practicar una guerra informativa. Hemos tenido una persona que representa el Servicio de Acción Exterior del Parlamento Europeo y dos personas directamente de la OTAN, una de ellas del Centro de Excelencia Comunicaciones Estratégicas de la OTAN", dijo Couso. 

"Además, había un informe en el cual se acusaba a los medios rusos de mentir, de enredar a los ciudadanos europeos. Ha sido un ataque sistemático. Yo me he manifestado en contra de esa tutela de lo que debemos o no debemos ver los ciudadanos europeos y, además, en contra del tratamiento belicista de poner en la diana el trabajo de compañeros periodistas", subrayó. 

También denuncia que se planea crear medios de comunicación en ruso para contrarrestar 'la mano mediática de Moscú'. En el territorio de la propia UE este equipo debe crear medios de comunicación que acusen directamente a los periodistas rusos cuyo trabajo se considere una amenaza para la seguridad mediática de la UE. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias