Barack Obama cambia su opinión en cuanto a las capacidades militares de Rusia
Durante una conferencia de prensa en la cumbre EE.UU.- Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en California, Barack Obama ha hablado de Rusia como nación que posee armamento militar significante, informa el portal U.S.News.
En referencia a la situación en Siria, el presidente de EE.UU. ha dicho que es obvio que "un grupo de rebeldes no puede competir con el armamento del segundo Ejército más poderoso del mundo".
Sin embargo, hace casi dos años, en marzo de 2014, se expresaba de manera diferente en el contexto de la reunificación de Rusia y Crimea, cuando calificó a Rusia de 'potencia regional' que "amenaza a algunos de sus vecinos no por la fuerza, sino por la debilidad".
Además, ha añadido que no compite en Siria con el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Lo digo sin ningún placer: no es una competición entre Putin y yo, la pregunta es cómo podemos detener el sufrimiento y la desestabilización de la región, detener la migración masiva de la región en un momento tan terrible, detener la violencia, el bombardeo de escuelas, hospitales y civiles, dejar de crear refugios seguros para los terroristas", afirmó.