X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4adc

Apple revela cómo 'resucitar' sus iPhones bloqueados por el 'error 53'

Publicado: 19 feb 2016 11:13 GMT

El 'error 53' hace que el dispositivo se bloquee y deje de funcionar, en muchos casos después de haber sido reparado o manipulado por personal ajeno a Apple.

Michaela RehleReuters
Síguenos en Facebook

El gigante informático estadounidense Apple publicó en su sitio las instrucciones para que los usuarios de iPhone puedan recuperar sus móviles afectados por un 'error 53'. Este error hace que el dispositivo se bloquee y deje de funcionar, en muchos casos después de haber sido reparado o manipulado por personal ajeno a Apple.

Según rezan las instrucciones, para arreglar el problema se necesita tener instalada la más reciente versión de iTunes y actualizar el dispositivo. La actualización 'resucitará' el aparato de Apple, pero dejará inactivo su botón de inicio Touch ID, por razones de seguridad.

Esta incidencia solo aparece en los teléfonos que poseen la última actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 9, y también funciona de manera retroactiva: todos los celulares reparados de manera 'inadecuada' dejan de funcionar en cuanto se actualizan con el nuevo software.

El 'error 53' está relacionado con la reparación del botón de inicio, que incluye el sensor de huellas digital Touch ID. Los analistas opinan que si este proceso legal prospera podría ayudar a otras personas afectadas.

El 10 de febrero trascendió que el bufete de abogados PCVA estaba recogiendo las quejas de los usuarios insatisfechos y planeaba presentar una demanda contra la empresa tecnológica por obligar a sus clientes a acudir a su servicio de reparaciones en vez de permitirles ir a otros comercios no oficiales más baratos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias