El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Temo por su vida": La esposa de 'El Chapo' Guzmán rompe su silencio en una entrevista

Publicado:
La mujer afirma que teme por la vida de su marido y asegura que las autoridades mexicanas lo están castigando por su fuga del año pasado.
"Temo por su vida": La esposa de 'El Chapo' Guzmán rompe su silencio en una entrevista

La esposa de uno de los capos más poderosos del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, rompió su silencio en una entrevista exclusiva con Telemundo, defendiendo a su marido que, según ella, actualmente se encuentra en condiciones "inhumanas" en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

La entrevista completa será difundida el 21 de febrero, no obstante, Telemundo ya ha difundido algunos fragmentos del material bajo el título 'La Reina de El Chapo'.

En la entrevista, Emma Coronel Aispuro, la esposa del jefe del cartel de Sinaloa, afirma que teme por la vida de su marido, ya que su salud se está resintiendo debido a las malas condiciones de su reclusión. "No sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver", dice la mujer.

Coronel hace responsable al Gobierno mexicano de lo que le pueda pasar a su esposo, afirmando que lo hacen pagar por haberse fugado de la prisión el año pasado. "Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí", señala.

La mujer también asegura que 'El Chapo' se encuentra bajo una severa vigilancia día y noche. "Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño", detalló. "Yo pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales de un ser humano, no se las están haciendo valer a él, me consta", se reflejó Coronel sobre las supuestas malas condiciones en las que se encuentra su marido en El Altiplano. 

Anteriormente una juez federal en materia penal otorgó una suspensión definitiva al capo narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán que busca impedir la entrega del famoso narcotraficante a Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7