El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y EE.UU.: El cese al fuego en Siria es imposible sin coordinación militar bilateral

Publicado:
Los jefes de la diplomacia de Rusia y EE.UU. se centraron en las modalidades del cese de las hostilidades y el alivio de la situación humanitaria en Siria.
Rusia y EE.UU.: El cese al fuego en Siria es imposible sin coordinación militar bilateral

Hace falta coordinación militar entre Rusia y Estados Unidos para poner fin a las hostilidades en Siria, según reafirmaron el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

En una conversación telefónica los máximos diplomáticos señalaron un progreso en el suministro de ayuda humanitaria al país árabe.

Se discutieron asuntos relacionados con la colaboración práctica actual de los dos países como parte de su copresidencia del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, entre ellos la implementación de las "decisiones tomadas en Múnich el 12 de febrero sobre el alivio de la situación humanitaria y la coordinación de las modalidades para el cese de hostilidades en el país, con excepción de la lucha contra los grupos terroristas", afirmó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"Se ha confirmado que el ajuste de los mecanismos para materializar estas tareas requiere coordinación en materia militar", reza el comunicado.

"Lavrov acentuó la inaceptabilidad de las provocaciones por parte de Turquía, que violan la integridad territorial de la República Árabe Siria", se afirma en el documento.

Las partes también prestaron atención a otros problemas internacionales de urgencia y a asuntos bilaterales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7