X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4agh

¿No era indetectable? China es capaz de rastrear a los cazas invisibles F-22 Raptor de EE.UU.

Publicado: 20 feb 2016 19:26 GMT

El Pentágono envió varios aviones furtivos de quinta generación a Japón y Corea del Sur para persuadir a Pionyang, pero su superioridad aérea se vería seriamente afectada por los nuevos radares chinos.

Michael FialaReuters
Síguenos en Facebook

Los radares del Ejército chino han sido capaces de realizar un seguimiento de los aviones invisibles F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de la China Oriental, reporta el portal 'People's Daily Online'.

Según la información disponible, la aeronave de quinta generación estadounidense fue detectada el pasado 10 de febrero cerca de la Zona de Identificación de Defensa Aérea establecida por Pekín en esa región, tras lo cual fueron enviados varios cazas chinos a la zona.

La publicación, citando a expertos militares, además destaca que el F-22 Raptor no es totalmente invisible y que los aviones chinos de control y alerta temprana KJ-2000 y el KJ-500, así como los radares de onda estacionaria instalados a lo largo del mar de la China Oriental son capaces de detectar a estos cazas.

Tras la prueba nuclear que Corea del Norte efectuó el pasado 6 de enero, EE.UU. ha desplegado varios aviones de combate F-22 en Japón y Corea del Sur como medida de presión a Pionyang. Pese a que esta aeronave furtiva de quinta generación es el mejor caza de la historia de EE.UU., ha sido fuertemente criticado, porque entre otras cosas, carecería del armamento adecuado que poseen los modernos aviones de combate rusos o chinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias