X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ah1

Confirmado: EE.UU. almacenó armas nucleares en una isla de Japón

Publicado: 21 feb 2016 03:23 GMT

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército estadounidense ocupó gran parte de esa prefectura japonesa.

Issei Kato Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. almacenó armas nucleares en la prefectura japonesa de Okinawa antes de devolver la administración de ese archipiélago a Japón, informa la empresa de radiodifusión nipona NHK citando archivos desclasificados del Pentágono.

"Las armas nucleares estadounidenses fueron desplegadas en Okinawa antes de que Okinawa fuera devuelta a Japón el 15 de mayo de 1972", en pleno auge de la Guerra Fría, comentó el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, señalando que el hecho de que EE.UU. tenía armas nucleares en esa prefectura japonesa "era un secreto a voces desde hace décadas".

La rendición de Japón el 15 de agosto de 1945 puso fin a la Segunda Guerra Mundial, pero también marcó el inicio de la Guerra Fría, un período de gran tensión entre Occidente, liderado por Washington, y la antigua Unión Soviética.

En junio de 1945 el Ejército norteamericano ocupó gran parte de la prefectura de Okinawa hasta mayo de 1972, aunque algunas bases militares estadounidenses aún se mantienen en el archipiélago.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias