X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ah9

El amigo de mi amigo es mi enemigo: grupos rebeldes apoyados por EE.UU. en Siria luchan entre sí

Publicado: 21 feb 2016 07:03 GMT

A pesar de las negociaciones sobre un alto al fuego, la guerra civil en Siria no se ha enfriado.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

A pesar de las negociaciones sobre un alto al fuego, la guerra civil en Siria no se ha enfriado. Se suponía que el alto al fuego se aplicaría este viernes en Siria, pero los combates no se cesan. De hecho, la situación en el campo de batalla se ha vuelto más caótica, ya que algunos grupos rebeldes apoyados por EE.UU. ahora se están atacando unos a otros, informa CBS News.

Según la cadena, los rebeldes sirios han utilizado un misil suministrado por EE.UU. contra combatientes kurdos, que también cuentan con el apoyo de EE.UU. Ambos grupos están luchando por el mismo territorio en el norte de Siria.

Así, el ataque terrorista en Ankara el 17 de febrero, que se cobró 28 vidas, también ha provocado tensiones entre EE.UU. y su aliado otomano. El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, acusó a las milicias del Kurdistán sirio (el mismo grupo que EE.UU. apoya en los combates contra el Estado Islámico en Siria) y al PKK de perpetrar el atentado. Luego, Ankara amenazó a EE.UU. con tomar medidas en su contra, algunas de ellas relacionadas con la base de Incirlik, en el sur de Turquía, usada por la Fuerza Aérea de EE.UU., si Washington no incluye al Partido de la Unión Democrática (PYD), de los kurdos sirios, en la lista de organizaciones terroristas.

El cese de las hostilidades en Siria

Mientras tanto, el 20 de pebrero en Ginebra alcanzaron un acuerdo sobre el cese de las hostilidades en Siria. "El documento sobre el cese de las hostilidades [entre las partes en conflicto en Siria] está listo, EE.UU. y Rusia se han puesto de acuerdo. Queda coordinarlo a un alto nivel", según una fuente en la delegación de la oposición en relación las negociaciones para hallar una solución en Siria. El borrador del acuerdo, que deberá entrar en vigor una semana después de su adopción final por todas las partes, no mencionará al Estado Islámico ni al Frente Al Nusra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias