X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ahi

John Kerry asegura que se ha alcanzado un acuerdo provisional sobre un alto de fuego en Siria

Publicado: 21 feb 2016 10:31 GMT | Última actualización: 21 feb 2016 18:37 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha informado que las partes participantes en las negociaciones sobre el alto al fuego en Siria han logrado "la aceptación en principio de un acuerdo provisional".

Jefes de los servicios diplomáticos de Rusia y EE.UU., Serguéi Lavrov y John Kerry
Jefes de los servicios diplomáticos de Rusia y EE.UU., Serguéi Lavrov y John KerryReuters
Síguenos en Facebook

Las partes participantes en las negociaciones sobre Siria ahora "están más cerca que nunca del alto al fuego", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry. Ya se ha conseguido un "acuerdo provisional", señaló a la agencia AP después de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, en Amán.

"Cesar las hostilidades (…) es posible dentro de las próximas horas", aseguró. Solo están por resolver algunos detalles, como el modo de aplicación del armisticio.

Este domingo Kerry y su par ruso, el canciller Serguéi Lavrov, han mantenido otras dos conversaciones telefónicas sobre las condiciones del alto al fuego en Siria. Ambos han adecuado los detalles de la tregua, que acto seguido han sido presentados a los presidentes de sus respectivos países, informa TASS.

En la víspera los diplomáticos destacaron la necesidad de una coordinación militar entre Rusia y Estados Unidos para poner fin a las hostilidades en Siria. En una conversación los máximos diplomáticos señalaron un progreso en el suministro de ayuda humanitaria al país árabe.

"Una solución política es mejor que los intentos inútiles de encontrar una solución militar, que puede conllevar más refugiados, más extremistas, más destrucciones y, posiblemente, la destrucción completa de Siria", sostuvo Kerry. Según él, ahora se debe tender la mano a las partes del conflicto. "Hay una opción dura para cada uno aquí", se expresó.

Según informó Reuters, portavoces de la oposición siria estimaron este sábado como "posible" una tregua temporal, a condición de que Damasco y sus aliados les den garantías de que cesarán el fuego, levantarán el asedio de localidades y permitirán la entrega de ayuda en todo el país.

Obama y Putin hablarán para adelantar la firma de la tregua

Los presidentes de EE.UU. y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, mantendrán una conversación telefónica en los próximos días para discutir la firma de un acuerdo, anunció Kerry.

Hace pocos días el mandatario estadounidense declaró que no compite en Siria con el presidente ruso. "Lo digo sin ningún placer: no es una competición entre Putin y yo, la pregunta es cómo podemos detener el sufrimiento y la desestabilización de la región, detener la migración masiva de la región en un momento tan terrible, detener la violencia, el bombardeo de escuelas, hospitales y civiles, dejar de crear refugios seguros para los terroristas", dijo Obama, hablando en una rueda de prensa en la cumbre EE.UU.–ASEAN en California.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias