X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ame

EE.UU. reconoce el papel vital de Rusia en la tregua en Siria, pero tiene "un plan B"

Publicado: 23 feb 2016 15:50 GMT | Última actualización: 24 feb 2016 09:21 GMT

Este lunes las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local).

Muhammad Hamed Reuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo sobre Siria no sería posible sin Rusia, ha señalado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, citado por RIA Novosti.

"No estoy seguro de si hubiéramos podido llegar a un acuerdo sobre Siria sin la cooperación con Rusia", ha anunciado en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Por otra parte, el secretario de Estado ha señalado que EE.UU. está discutiendo las opciones de "un plan B" si el alto el fuego sirio y la transición política fallan. "Está teniendo lugar una discusión significativa sobre un plan B en caso de que no tengamos éxito en la mesa [de negociaciones]", ha precisado Kerry. El político se abstuvo de detallar las opciones que Washington podría estar considerando.

Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre Siria según la cual a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local) debería empezar una tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Sin embargo, los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias