El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El acuerdo entre Rusia y EE.UU. es el primer paso para el fin de la guerra en Siria"

Publicado:
"Lo último que queremos es que la guerra en Siria continúe", ha afirmado una consejera del presidente sirio Bashar al Assad
"El acuerdo entre Rusia y EE.UU. es el primer paso para el fin de la guerra en Siria"

El acuerdo alcanzado por Rusia y EE.UU. sobre la tregua en Siria es el primer paso para el fin de la guerra, ha dicho Bouthaina Shaaban, la consejera política y de medios de información del presidente sirio Bashar al Assad, informa RIA Novosti. Shaaban ha realizado estas declaraciones durante la reunión del club internacional de debates Valdai.

"Lo último que queremos es que la guerra en Siria continúe, el Gobierno quiere que se termine. Y el acuerdo entre Rusia y EE.UU. es el primer paso en esta dirección", ha señalado la consejera.

La política ha subrayado varias veces que las autoridades sirias "aceptaron enseguida este documento".

Las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local), reza una declaración conjunta. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, mientras que los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra estarán excluidos del mismo.

"En cuanto a las afirmaciones de EE.UU. sobre un teórico plan B, no sabemos a qué se refiere el secretario de Estado. Pero cualquier iniciativa debe ir dirigida al fin del derramamiento de sangre, al bien del pueblo y no a la presión", ha declarado Shaaban.

"No sé si estas afirmaciones se hicieron para presionar, pero la presión debe dirigirse a otros y no al Gobierno sirio, ya que las autoridades ya han anunciado su acuerdo con la iniciativa ruso-estadounidense", ha agregado.

"Estamos dispuestos a hablar, ponernos de acuerdo con todos los que aman a Siria y no quieren su destrucción. Pero ¿acaso pueden considerarse oposición aquellos que destruyen escuelas u hospitales?", ha expresado Shaaban. Asimismo, a su juicio, "el pueblo sirio no aceptará la decisión de dividir el país".

Por otra parte, la consejera ha indicado que la cuestión sobre las elecciones en los territorios que no están bajo el control de Damasco todavía no se ha solucionado y que "hay que ver el desarrollo de la situación". Asimismo, Shaaban ha señalado que definir claramente las regiones de Siria controladas por EE.UU. y el Frente al Nusra "es muy difícil".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7