X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4apt

La oposición siria respetará el cese del fuego "durante dos semanas"

Publicado: 24 feb 2016 19:46 GMT | Última actualización: 24 feb 2016 21:19 GMT

La oposición siria cree que una tregua provisional de "dos semanas" proporcionaría una oportunidad para determinar el compromiso de la otra parte respecto a la interrupción de las hostilidades.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

La oposición de Siria ha declarado este miércoles que respetará el cese al fuego en el país "durante dos semanas", informa AFP.

"El Alto Comité de Negociaciones cree que una tregua provisional de dos semanas proporcionaría una oportunidad para determinar el compromiso de la otra parte" respecto a la interrupción de las hostilidades, reza el comunicado de la oposición siria. 

Las Fuerzas Democráticas de Siria, que incluyen a la milicia kurda, ha anunciado que cesará "las operaciones militares" por el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia.

Este lunes, Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local). Los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente Al Nusra están excluidos de este cese de las hostilidades.

Además, el presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció el 22 de febrero que su país celebrará elecciones parlamentarias el próximo 13 de abril. Por primera vez en cinco años de conflicto, Gobierno y oposición podrían alcanzar algún acuerdo para cesar las hostilidades. Los últimos comicios de esta índole realizados en esa nación, tuvieron lugar en el año 2012. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias