X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4as8

Comisario europeo: "La UE tiene 10 días para salvar su sistema migratorio"

Publicado: 25 feb 2016 15:44 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 14:18 GMT

La Unión Europea teme que el actual sistema migratorio en territorio comunitario pueda "colapsar por completo" en los próximos diez días.

Ognen Teofilvovski Reuters
Síguenos en Facebook

El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, ha anunciado que a la Unión Europea le quedan diez días para frenar drásticamente el flujo migratorio desde Turquía a los países europeos, informa Reuters. De lo contrario, "existe el riesgo de que todo el sistema colapse por completo", ha advertido Avramopoulos en rueda de prensa tras la reunión de los ministros del Interior de la UE en Bruselas. En el encuentro los políticos estudiaron soluciones a la crisis actual.

El número de países europeos que restringen el control fronterizo pese a la zona de libre circulación del espacio Schengen se está incrementando. El presidente de Serbia, Tomislav Nicolic, ha autorizado al Ministerio de Defensa a mantener las Fuerzas Armadas en situación de preparación para el combate en el caso de amenaza exterior para el Estado y sus ciudadanos, informa RIA Novosti. El pasado miércoles el jefe del Ministerio de Defensa destacó que en Serbia hay 1.800 refugiados y que las fuerzas de seguridad iban a estar plenamente dispuestas para el combate en caso de agudizarse la crisis migratoria.

Comisario europeo: "La UE tiene 10 días para salvar su sistema migratorio"
Comisario europeo: "La UE tiene 10 días para salvar su sistema migratorio"RT

¿Se aproxima el fin del Schengen?

El pasado martes Bélgica anunció el restablecimiento de los controles fronterizos con Francia de manera temporal para afrontar la llegada de una posible ola de refugiados procedentes del campamento conocido como 'La Jungla', ubicado en la ciudad gala de Calais, que acoge a alrededor de 3.700 migrantes.

Anteriormente, el pasado 5 de febrero Austria había anunciado una serie de medidas para detener el flujo de inmigrantes que llega a Europa Occidental a través de la llamada 'ruta balcánica'. Se trata de "una misión civil y militar combinada en los Balcanes", advirtió entonces el ministro de Defensa de Austria, Hans Peter Doskozil. En enero el país suspendió temporalmente el acuerdo de Schengen e introdujo el control fronterizo para controlar el flujo de migrantes.

También en enero, Dinamarca intensificó los controles en su frontera con Alemania, mientras que Suecia amplió los controles de identidad de todos los viajeros. Copenhague dijo que se negaba a admitir personas que no tuvieran una identificación con foto. Además, Macedonia ha cerrado a los refugiados su frontera con Grecia.

Incesante flujo migratorio

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en 2016 a Europa podrían llegar aproximadamente un millón de nuevos refugiados. FRONTEX, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la UE, sostiene que en 2015 hubo 1.830.000 cruces ilegales detectados en las fronteras exteriores de la UE, frente a los 283.500 del año anterior.

Mientras Europa discute los refugiados mueren

Mientras Europa discute los refugiados mueren → http://es.rt.com/3ycy¿Refugiados en la Unión Europea?Los victimarios al ataque → http://es.rt.com/3yql

Опубликовано RT en Español 4 сентября 2015 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias