X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4av6

Explosiones, tiroteo y asalto a un hotel en la capital de Somalia

Publicado: 26 feb 2016 17:43 GMT | Última actualización: 27 feb 2016 02:53 GMT

El grupo somalí Al-Shabab se ha adjudicado la explosión de un coche bomba y un ataque en un hotel de Mogadiscio.

Personas en el lugar donde ocurrió una explosión en la puerta del hotel Siyad, Mogadiscio, organizada por Al-Shabab en julio de 2015Feisal Omar Reuters
Síguenos en Facebook

Una poderosa explosión se ha producido en la capital somalí de Mogadiscio. En las calles se oyen disparos, comunica Reuters. Se informa que el grupo terrorista Al-Shabab ha hecho explotar un coche bomba y tras esto ha atacado SYL Hotel, ubicado en una zona fuertemente protegida cerca del palacio presidencial. Hasta el momento, se han reportado al menos 14 muertos, entre ellos 9 civiles y 5 extremistas.

"Hemos comenzado con un coche bomba y luego hemos irrumpido en el hotel. Nos encontramos dentro del mismo y la lucha continúa," ha declarado el portavoz de las operaciones militares de Al-Shabab, el jeque Abdiasis Abu Musab. 

Por su parte, la policía local ha comunicado que la explosión se ha producido en una de las puertas del hotel, y los ocupantes han escapado por otra salida. "Escuché un intercambio de disparos en la zona. No estoy seguro de si los atacantes están en el hotel o no", ha afirmado el mayor de policía Ahmad Ismail.

El grupo radical islamista basado en Somalia Al-Shabab tiene vínculos estrechos con la organización terrorista internacional Al Qaeda. La organización lleva adelante una lucha armada contra el Gobierno central del país africano y obstaculiza las actividades humanitarias de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias