X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ayj

10 secretos del éxito del tercer hombre más rico del mundo

Publicado: 28 feb 2016 11:27 GMT

No se fíe de las predicciones económicas y no se entusiasme por sus beneficios cuando el mercado crece, advierte un multimillonario estadounidense.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffet, que según 'Forbes' es la tercera persona más rica del mundo, a lo largo de su vida ha dado muchos consejos financieros que pueden servir tanto para las personas que planean comprar una casa como para los grandes empresarios.

Bloomberg ha hecho una revisión de todas las cosas "que Buffet no haría", que incluyen las siguientes recomendaciones relacionadas con las inversiones y la gestión.

1. No se obsesione por los movimientos diarios en los mercados bursátiles: "Los juegos los ganan los jugadores que se centran en el terreno de juego, y no aquellos que tienen sus ojos pegados al marcador".

2. No se entusiasme por sus beneficios de inversiones cuando el mercado está creciendo: "No hay motivos para hacer volteretas por las ganancias de 1995. Fue el año en que cualquier tonto podía ganarse un dineral en el mercado bursátil".

3. No se distraiga por las previsiones macroeconómicas: "El cementerio para los videntes tiene una enorme sección para los que hacen predicciones macroeconómicas".

4. No se limite a una sola industria: "No hay ninguna regla de que tenga que invertir dinero donde lo ha ganado. De hecho, a menudo es un error hacerlo".

5. No confíe demasiado en las fórmulas: "Los inversores deben ser escépticos en cuanto a los modelos basados en la historia [...] Muy a menudo, los inversores se olvidan de estudiar las suposiciones detrás de los símbolos".

6. No ande mal de dinero en efectivo cuando más lo necesita: "Siempre organizaremos nuestros asuntos de modo que cualquier requerimiento de efectivo que posiblemente podamos tener será eclipsado por nuestra propia liquidez".

7. No se 'coma la cabeza' por las decisiones mal tomadas: "Atormentarse por los errores es un error, aunque reconocerlos y analizarlos puede ser útil".

8. No pierda el tiempo: "Cuando hay un problema, ya sea de personal o en las operaciones de negocios, el tiempo para actuar es ahora".

9. No sucumba a las actitudes que socavan los negocios: "Mi sucesor tendrá que necesitar una fuerza particular: la capacidad para defenderse del abecé del deterioro de los negocios, que son la arrogancia, la burocracia y la autosuficiencia. Cuando estos cánceres corporativos hacen metástasis, incluso las compañías más grandes pueden tambalearse".

10. Si usted es mi sucesor, no sea codicioso con la compensación: "Es importante que no esté motivado ni por el ego ni por la avaricia para aspirar a una paga igual a la de sus pares más generosamente recompensados, incluso si sus logros excedan por mucho a los suyos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias