El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia refuerza sus posiciones en Siria para controlar la tregua

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, Moscú ha trasladado hasta Siria nuevas armas en los últimos tres días.
Rusia refuerza sus posiciones en Siria para controlar la tregua

Para garantizar el cumplimiento del alto el fuego en Siria, Rusia ha creado un sistema que permite controlar totalmente la situación en la zona del conflicto.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha trasladado en los últimos tres días a la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, tres complejos modernos de aviones no tripulados y dos estaciones de radar para la detección de blancos pequeños, que permiten identificar el uso por parte de los terroristas de los sistemas de artillería, según el servicio de prensa del Ministerio.

Además, para determinar las posiciones de lanzacohetes múltiples, armas de artillería y morteros de los militantes que violen la tregua en Siria Moscú ha trasladado y desplegado dos conjuntos de medios de reconocimiento instrumental de artillería.

La medianoche del 27 de febrero comenzó en Siria el alto el fuego según quedó establecido en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan para el cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7