X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b55

Rusia niega la acusación de la OTAN de que es responsable de la crisis de refugiados en la UE

Publicado: 2 mar 2016 17:06 GMT | Última actualización: 2 mar 2016 19:23 GMT

El Ministerio de Defensa ruso rechaza que Moscú esté convirtiendo la crisis de los refugiados en la UE en "un arma".

Pascal RossignolReuters
Síguenos en Facebook

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha negado que Rusia tenga algo que ver con la crisis migratoria de la UE.

"El operativo de Rusia en Siria empezó después de que hubiera estallado la crisis de refugiados en la Unión Europea el día 30 de septiembre del año pasado, así que Rusia no está involucrada en esto", reza el comunicado oficial del Ministerio ruso.

"Lo más importante del operativo ruso en Siria es el descenso del número de refugiados respecto al registrado por la ONU y el inicio de la resolución pacífica del conflicto, lo que la coalición de los países de Occidente no ha logrado durante tres años de lucha imaginaria contra el terrorismo del Estado Islámico", continúa el documento hecho público por Defensa.

El general Philip Breedlove, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, acusaba este martes a Rusia de usar armas poco precisas en Siria y, en consecuencia, de agravar la crisis y aumentar el número de refugiados. "Vemos que nuestros socios rusos utilizan en Siria armas que no se caracterizan por su alto grado de precisión. El porcentaje de armas de alta precisión es muy pequeño", ha afirmado Breedlove.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias