X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b4f

Rusia: "El especialista en bombardear bodas afganas nos acusa de 'bombardeo inexacto'"

Publicado: 2 mar 2016 11:58 GMT | Última actualización: 2 mar 2016 12:58 GMT

"El especialista en bombardear bodas afganas nos acusó [a Rusia] de 'bombardeo inexacto'", escribió el vice primer ministro ruso en Facebook.

sputnikimages.com / Sergey Mamontov
Síguenos en Facebook

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, respondió a las acusaciones de la OTAN sobre los ataques aéreos inexactos en Siria. "Сargar la culpa en cabeza ajena, el especialista en bombardear bodas afganas nos acusó [a Rusia] de 'bombardeo inexacto'", escribió el viceprimer en su perfil en la red social de Facebook. Con estas palabras el político ruso se refirió a los múltiples errores cometidos por la Alianza, que se han traducido en muchos muertos entre la población civil.

Así, el 3 de octubre de 2015 las fuerzas de la OTAN lanzaron un ataque aéreo contra un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, que se cobró la vida de 22 personas y dejó 37 heridos, entre ellos empleados de la organización humanitaria. 

El general Philip Breedlove, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, acusó a Rusia de usar armas imprecisas en Siria. "Vemos que nuestros socios rusos utilizan en Siria armas que no se caracterizan por su alto grado de precisión. El porcentaje de armas de alta precisión es muy pequeño", afirmó. 

Anteriormente, Moscú reiteradamente ha rechazado esas acusaciones, subrayando que las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo una campaña aérea en Siria únicamente contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias