X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b56

Se estrecha el cerco: "Ejército sirio prepara el golpe final para destruir a los terroristas"

Publicado: 2 mar 2016 17:16 GMT

EE.UU. y Arabia Saudita tratan de romper la tregua y sembrar caos para beneficiar a los grupos terroristas que operan en Siria, denuncian medios estadounidenses.

sputnikimages.com / Ilya Pitalev
Síguenos en Facebook

Mientras la comunidad internacional y Damasco dan la bienvenida a la tregua temporal alcanzada recientemente para Siria, EE.UU. y su aliada Arabia Saudita tratan de sembrar el caos para beneficiar a los grupos terroristas que operan en ese país árabe, informa la revista estadounidense 'Veterans Today'.

Este martes el Ejército sirio logró importantes avances en Darayya, distrito al sur de Damasco, que se encontraba en poder del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y provocó grandes pérdidas en las filas de esa organización terrorista. Además se destruyó su armamento pesado y se cortaron sus vías de abastecimiento, por lo que los radicales abandonaron la zona, señala la publicación.

Victoria tras victoria de las tropas gubernamentales

Mientras tanto en el norte del país, las tropas sirias y las milicias progubernamentales arrebataron el control de dos importantes bastiones terroristas cerca de la estratégica ciudad de Kensaba, provincia de Latakia. En los combates fueron abatidos y capturados decenas de milicianos y el Ejército incautó varios vehículos equipados con armamento pesado. Al mismo tiempo, las tropas sirias retomaron puntos estratégicos en las montañas del norte de Latakia.

Por su parte, la Fuerza Aérea siria bombardeó los objetivos terroristas en las provincias de Homs y Hama, donde murieron decenas de mercenarios extranjeros. El Ejército también logró grandes avances en la ciudad de Deir ez-Zor, este del país, y recuperó el control de una importante carretera que une las provincias de Hama y Alepo, causando grandes pérdidas en las filas del Estado Islámico.

La tregua beneficia al Ejército sirio

Por su parte, el experto militar ruso Alexánder Perendzhíev considera que, si el cese del fuego en ese país árabe es respetado por las partes en conflicto, las fuerzas gubernamentales podrán reagruparse para centrarse en la lucha contra el EI.

"El reagrupamiento del Ejército sirio en una circunstancia de respeto al alto el fuego y el deseo de algunas fuerzas de la oposición de apoyar al presidente Bashar Al Assad en su lucha contra el terrorismo internacional puede ayudar a Siria a librarse definitivamente de la ocupación del Estado Islámico", dijo Perendzhíev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias