El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué Apple teme tanto al servicio de mensajería ruso?

Publicado:
Puede descargarse a través de Internet e instalarse en cualquier teléfono que no tenga nada que ver con Apple, explicó Bruce Sewell, asesor general de la empresa.
¿Por qué Apple teme tanto al servicio de mensajería ruso?

El servicio de mensajería ruso Telegram, creado por el fundador de la red social VKontakte, Pável Durov, es "totalmente indescifrable", ha afirmado el asesor general y vicepresidente de Apple, Bruce Sewell, en un discurso ante el Congreso de EE.UU. sobre el caso de descodificación de la información del iPhone de un terrorista de San Bernardino.

Si Apple crea un sistema operativo para hackear el iPhone, reducirá la seguridad de los teléfonos inteligentes de decenas o centenares de millones de personas inocentes, y hará daño a nuestra seguridad, pero no afectará a los terroristas

Sewell señaló, en respuesta a las palabras del congresista Bob Goodlatte, que incluso en el caso de que Apple acepte ayudar a las autoridades a acceder a los datos del iPhone del autor del tiroteo, las agencias de inteligencia todavía tendrán que hacer frente a otros servicios codificados.

En este sentido, el abogado de Apple recordó la existencia de Telegram (al que llamó 'Telegraph', pero se corrigió luego), que se puede descargar en cualquier teléfono inteligente y que es completamente imposible de descifrar.

"[Telegram] puede ser instalado en cualquier teléfono que no tenga nada que ver con Apple, se puede descargar a través de Internet. Y es un método completamente indescifrable de la comunicación", explicó Sewell agregando que ese servicio puede ser una de las aplicaciones más "maliciosas" en manos de los terroristas.

"Si Apple crea un sistema operativo para hackear el iPhone, reducirá la seguridad de los teléfonos inteligentes de decenas o centenares de millones de personas inocentes, y hará daño a nuestra seguridad, pero no afectará a los terroristas", aseguró el asesor de Apple, según el portal Appleapple.top.

Tras la masacre de San Bernardino (California) del pasado 2 de diciembre, el gigante tecnológico Apple y la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) se enfrentaron por el acceso al iPhone del terrorista Syed Farook, responsable del atentado que acabó con la vida de 14 personas.

La empresa fundada por Steve Jobs mostró su desacuerdo respecto a la exigencia de las autoridades: el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó el 17 de febrero que apelaría la orden de una jueza federal de EE.UU. para desbloquear el teléfono. La firma tiene razones comerciales y de reputación que esta vez coinciden con los intereses no solo de los usuarios del iPhone, sino con los de cualquier ciudadano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7