Actualidad

El cazabombardero ruso T-50 llevará inteligencia artificial

Publicado:
La compañía Sukhoi ha desarrollado un sistema de gestión con elementos de inteligencia artificial para el cazabombardero de quinta generación T-50.
El cazabombardero ruso T-50 llevará inteligencia artificial

El viceprimer ministro ruso encargado de la industria militar, Dmitri Rogozin, ha examinado el novedoso sistema de gestión con elementos de inteligencia artificial que será instalado en los aviones de combate T-50 en 2016-2017, informa TASS.

Según Rogozin, ahora los constructores de aviones deberán seguir con la tarea de aumentar el periodo de explotación de las aeronaves y garantizar la posibilidad del uso permanente de los aviones de combate.

Al mismo tiempo, la compañía aeronáutica rusa Sukhoi ha presentado sus primeros conceptos de cazabombardero de sexta generación. El comandante de la Fuerza Aeroespacial rusa, Víktor Bóndarev, explicó que la aeronave se desarrolla en dos versiones, tripulada y no tripulada.

"El cuerpo humano tiene un límite", recordó el general, al indicar que una aeronave no tripulada "es mucho más funcional y sin pretensiones" y es capaz "soportar cualquier sobrecarga".

Covid19