X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b8a

¿Sigue la paranoia?: el Pentágono tilda a Rusia y China de "principales retos" para EE.UU.

Publicado: 4 mar 2016 01:35 GMT

Otros de los desafíos de Washington serían Irán, Corea del Norte y el terrorismo.

Jason ReedReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. debe "orientarse claramente a disuadir la agresión rusa en Europa", cita la agencia RIA Novosti la declaración de este jueves del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

Carter ha mencionado la política de Rusia entre los cinco retos principales en los que "se centra el Pentágono a la hora de planificar sus acciones". En los mismos términos se ha referido asimismo a China, Irán, Corea del Norte y el terrorismo.

Para el político los desafíos por parte de Rusia y China suponen "un retorno a la rivalidad entre grandes potencias". "En Europa tenemos que mantener un enfoque claro, el objetivo de disuadir la agresión rusa en la región", dijo.

Por su parte, la región de Asia Pacífico, de acuerdo con Carter, es "la más importante en lo que al futuro de América se refiere". "Es fantástico que China se desarrolle, pero no que este desarrollo esté relacionado con las agresiones", señaló.

El jefe del Pentágono también hizo hincapié en la necesidad de "disuadir la agresión de Irán" para proteger a sus aliados en la región, especialmente a Israel.

Entretanto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, señaló recientemente que la relación entre Rusia y la OTAN, y en particular EE.UU., ha entrado de nuevo en una guerra fría. Medvédev pronunció estas palabras durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también enfatizó que la línea política de la OTAN hacia Rusia "sigue siendo poco amistosa y cerrada". "Prácticamente todos los días nos tachan de ser 'la más terrible amenaza para la OTAN' en su conjunto, o para Europa en particular, o para América y otros países", declaró. "Hacen películas amedrentadoras en las que Rusia empieza una guerra nuclear. A veces no sé si estamos en 2016 o en 1962", dijo Medvédev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias