X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b8g

General de la Fuerza Aérea: "EE.UU. puede perder el mercado de armas en favor de Rusia"

Publicado: 4 mar 2016 04:25 GMT

El jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa teme que muchos países pueden obtener de Rusia aquellas armas que no puedan proporcionarles los norteamericanos.

El despliegue del sistema de defensa aérea S-400 en Jmeimim, Siria
El despliegue del sistema de defensa aérea S-400 en Jmeimim, SiriaDmitriy VinogradovSputnik
Síguenos en Facebook

Rusia tiene capacidad para ofrecer al mercado aquellas armas que las leyes de EE.UU. prohíben exportar, una preocupación que el general de cuatro estrellas Frank Gorenc, máximo responsable de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa, ha expresado en una entrevista concedida a la revista digital 'Defense News'.

Equipos bélicos de Rusia son muy capaces

Los rusos están desplegando equipos bélicos "muy capaces", afirmó Frank Gorenc en la entrevista. "Ellos son el [desafío] número uno para mí, y cada vez me preocupan más".

Algunos aliados de EE.UU. utilizan maquinaria adquirida a la Unión Soviética, explicó el militar. Otros modernizan sus Ejércitos con armamento ruso. Esto implica ciertas desventajas cuando las tropas aliadas participan en misiones conjuntas con las estadounidenses. "Ahora tengo que desarrollar una táctica, unas técnicas, unos procedimientos o un concepto de operaciones que nos permitan trabajar juntos, y tendremos que superar la capacidad limitada de comunicarnos", advirtió.

"Rusia ha entrado en el siglo XXI", sostuvo. "Veo una Rusia que ha demostrado su capacidad logística, su capacidad de ataques de largo alcance. Obviamente tienen sus sistemas de defensa aérea integrados [IADS por sus siglas en inglés]. Cuando los rusos se despliegan, despliegan sus IADS".

Además, Rusia ha demostrado que está dispuesta "a seguir invirtiendo en defensa porque creen que sus medios antiaéreos son una respuesta a lo que hacemos con las reformas de la OTAN", dijo Gorenc.

Este, en opinión del general, es un argumento para que EE.UU. militarice Europa aún más. Gorenc, que es aviador, dice que personalmente no puede esperar que los primeros escuadrones de los cazas de quinta generación lleguen a Europa para restablecer la superioridad frente a los modernos sistemas antiaéreos rusos y a los medios antiacceso y de denegación de servicio del equipo bélico.

El militar quiere que los congresistas autoricen la transferencia o venta de productos con tecnología furtiva a países europeos, porque "si no se los proporcionamos nosotros irán a otro lugar a buscarlos", advirtió. "Esto es un riesgo que debemos tener en cuenta".

Sputnik

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias