México contra Trump: Por "egocéntrico y primitivo", legisladores quieren prohibirle ingreso al país

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón fueron los primeros que arremetieron contra las declaraciones despectivas de Donald Trump respecto a México y su pueblo, por lo que ahora, haciéndose eco de esas respuestas, legisladores de Ciudad de México aprobaron pedir al Gobierno nacional que "prohíba" el ingreso del precandidato republicano a su país.
Uno de los integrantes de la Asamblea Legislativa que apoyó el reclamo fue José Manuel Delgadillo, del Partido Acción Nacional (PAN), quien explicó: "Si Trump quiere construir un muro para que los mexicanos no puedan entrar a su país, entonces no es bienvenido en nuestro país", publicó el portal 'Huffington Post'.
Mexico City Legislators Ask To Ban Donald Trump From Their Countryhttps://t.co/HrNMgZlsYm
— Cindy Leinwand (@CindyLeinwand12) March 4, 2016
Por lo tanto, continuó el legislador, la intención es que el presidente Enrique Peña Nieto realice una "fuerte declaración de condena a los comentarios antimexicanos de Trump".
Mientras, el legislador Víctor Hugo Romo, del Partido de la Revolución Democrática, definió al precandidato republicano como "primario, egocéntrico y primitivo", según Noticias MSV.
Pese a este acuerdo votado en la capital mexicana, el presidente Peña Nieto aún no se ha manifestado y ha mantenido una postura más cautelosa sobre las críticas de Trump. Los que sí se pronunciaron fueron sus predecesores, entre ellos Calderón, quien calificó como "racista" al magnate y aseguró que está "convirtiendo a EE.UU. en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando".