X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b9s

México contra Trump: Por "egocéntrico y primitivo", legisladores quieren prohibirle ingreso al país

Publicado: 4 mar 2016 16:45 GMT | Última actualización: 4 mar 2016 17:39 GMT

Mientras aguardan a la postura del presidente mexicano, diputados de la capital se manifestaron contra el magnate por sus dichos xenófobos.

Rebecca CookReuters
Síguenos en Facebook

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón fueron los primeros que arremetieron contra las declaraciones despectivas de Donald Trump respecto a México y su pueblo, por lo que ahora, haciéndose eco de esas respuestas, legisladores de Ciudad de México aprobaron pedir al Gobierno nacional que "prohíba" el ingreso del precandidato republicano a su país.

Uno de los integrantes de la Asamblea Legislativa que apoyó el reclamo fue José Manuel Delgadillo, del Partido Acción Nacional (PAN), quien explicó: "Si Trump quiere construir un muro para que los mexicanos no puedan entrar a su país, entonces no es bienvenido en nuestro país", publicó el portal 'Huffington Post'.

Por lo tanto, continuó el legislador, la intención es que el presidente Enrique Peña Nieto realice una "fuerte declaración de condena a los comentarios antimexicanos de Trump".

Mientras, el legislador Víctor Hugo Romo, del Partido de la Revolución Democrática, definió al precandidato republicano como "primario, egocéntrico y primitivo", según Noticias MSV

Pese a este acuerdo votado en la capital mexicana, el presidente Peña Nieto aún no se ha manifestado y ha mantenido una postura más cautelosa sobre las críticas de Trump. Los que sí se pronunciaron fueron sus predecesores, entre ellos Calderón, quien calificó como "racista" al magnate y aseguró que está "convirtiendo a EE.UU. en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias