X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bal

"Necesidad crítica": EE.UU. dota su aviación con misiles nucleares subsónicos

Publicado: 5 mar 2016 03:50 GMT | Última actualización: 5 mar 2016 05:16 GMT

El Pentágono insiste en que EE.UU. debe equipar con estos misiles al menos tres tipos de cazabombarderos para poder burlar la defensa antimisiles rusa y china.

El cazabombardero B-21
El cazabombardero B-21af.mil
Síguenos en Facebook

El cazabombardero estratégico sigiloso estadounidense B-21 de la compañía Northrop Grumman podría convertirse en una aeronave más capacitada para burlar los sistemas de defensa antiaérea de países como Rusia y China, considerados por el Pentágono como "principales retos" de  EE.UU., publica 'The National Interest'.

Sin embargo, ni siquiera el B-21 puede garantizar el acceso de los bombarderos estratégicos de EE.UU., dotados con armas nucleares, en las áreas más defendidas del mundo.

Los bombarderos equipados con misiles balísticos nucleares subsónicos no son un arma de desestabilización por sí mismos 

Por esa razón, el Pentágono insiste en que la Fuerza Aérea de EE.UU. debe ser equipada con misiles balísticos subsónicos dotados con ojivas nucleares (Long Range Stand-Off o LRSO en inglés), para asegurar la disuasión nuclear contra Rusia y China.

"Creo que es una necesidad crítica disponer de misiles de crucero LRSO no solo para el nuevo B-21, sino también para los bombarderos B-2 y B-52, principalmente debido a la ampliación del uso de sistemas antiacceso y de negación de área [anti-access/area denial o A2/AD en sus siglas en inglés] con el que nos enfrentamos", dijo el general Robin Rand.

"Debemos tener potencial de disuasión"

Rand, que también es jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU, declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado: "Para nuestra supervivencia debemos poseer potencial de disuasión. Y punto". Los bombarderos estratégicos sigilosos de EE.UU. ya están equipados con bombas atómicas no guiadas, que simplemente se lanzan sobre el objetivo. 

Pero el Pentágono considera que es necesario equipar sus aviones con misiles de crucero supersónicos con ojivas nucleares. Los militares norteamericanos subrayan que los bombarderos estratégicos representan una parte de la tríada nuclear más fácil de detectar, lo que, según ellos, proporcionaría mejor efecto disuasivo.

Es decir, los sistemas de defensa antimisiles de China y Rusia podrían detectar los cazabombarderos de EE.UU. con armas nucleares LRSO a bordo incluso cuando los aviones se encuentren sobre el territorio norteamericano.

Según el Pentágono, una amenaza nuclear permanente procedente del territorio estadounidense no representa ninguna amenaza para la seguridad global, ya que los bombarderos equipados con nucleares misiles balísticos subsónicos "no son un arma de desestabilización por sí mismos", según el secretario adjunto para la Defensa de EE.UU., Robert Scher.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias