X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bbc

La oposición siria solicita protección a Rusia ante los extremistas

Publicado: 5 mar 2016 14:26 GMT | Última actualización: 5 mar 2016 15:09 GMT

Los grupos terroristas han anunciado una cacería de los opositores que firmaron el acuerdo de la tregua, denunció el Ministerio de Defensa ruso

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Alaa Al-FaqirReuters
Síguenos en Facebook

Los líderes de la oposición siria, que firmaron el acuerdo de alto el fuego, han pedido a Rusia protección ante los ataques de los terroristas del Estado Islámico, informó el director del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria, el teniente general Serguéi Kuralenko en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

"Ellos (los líderes opositores) nos han pedido garantizar su seguridad y protegerlos de los extremistas del EI y otras organizaciones terroristas, que han anunciado una cacería de los opositores que firmaron el acuerdo de la tregua", dijo Kuralenko.

El representante del Ministerio de Defensa ruso, agregó que Moscú ayudará "a garantizar la seguridad de los líderes de los grupos de la oposición siria y dirigentes de las administraciones locales que firmaron el acuerdo del cese de hostilidades e inicio del proceso de reconciliación" en el país árabe.

Avances en las negociaciones entre las partes en conflicto

Desde que el Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria empezó a funcionar, se han llevado a cabo 23 reuniones con representantes de diversos grupos de oposición y fuerzas políticas sirias, y en este corto período de tiempo ya se observan cambios significativos en las negociaciones, destacó el teniente general.

"En los primeros días de trabajo de nuestro centro, como condición primordial para la tregua, los líderes opositores nos pedían garantías para su seguridad y protección ante las fuerzas y estructuras gubernamentales sirias, ahora ocurre lo contrario, nos piden protegerlos de los terroristas", señaló.

El pasado 27 de febrero comenzó el alto el fuego en Siria, tras un histórico acuerdo establecido entre Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el EI, el Frente Al Nusra, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias