X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bbr

Estado Islámico, bajo de moral: El Ejército sirio recupera estratégico puesto cerca de Palmira

Publicado: 5 mar 2016 17:23 GMT

El cese del fuego en Siria prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico o el Frente Al Nusra.

sputnikimages.com / Ilya Pitalev
Síguenos en Facebook

Con el alto el fuego en vigor en Siria, el Ejército del país y las fuerzas progubernamentales continúan avanzando contra los terroristas del Estado Islámico y han liberado otro pueblo estratégico en la provincia de Homs, informa la agencia FARS.

Según la información disponible, las tropas sirias lograron tomar el control total sobre la localidad de Al-Bayarat tras fuertes enfrentamientos con los yihadistas. La liberación de esa localidad llegó después de que las fuerzas gubernamentales y sus aliados tomaron el control de una montaña estratégica y varios campos petrolíferos que estaban en manos de los terroristas en Homs.

Después de asegurar sus posiciones, las tropas del Gobierno avanzaron en dirección sur hacia la ciudad de Palmira, recuperando el control parcial de un valle ocupado por los extremistas.

A mediados de esta semana, la aviación siria llevó a cabo una serie de bombardeos contra los bastiones del Estado Islámico en diferentes partes de la provincia de Homs, provocando grandes pérdidas tanto humanas como materiales a la organización islamista.

Desde el pasado 27 de febrero en ese país está en vigor el alto el fuego, logrado tras un histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el EI, el Frente Al Nusra, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias